Hamburguesa de salmón ahumado en pan de arroz

IMG_9859

Como lo he dicho en algunas de mis publicaciones, me encantan las hamburguesas, por mucho tiempo tuve que abstenerme a comerlas, porque su combinación de carbohidratos y salsas me provocaban gastritis. Pero con el tiempo entendí que podía buscar opciones saludables, y que podía variar los ingredientes. Además hoy en día puedo encontrar en distintos mercados panes que no sean de harinas refinadas, como este, que es de arroz.

Aunque parezca increíble, es muy posible hacer una hamburguesa con salsas naturales o saludables, sí yo se que igual no nos dejan de gustar esas  de gruesos cortes de carne, con salsa bbq y papas a la francesa; pero cuando no podemos o queremos variar la receta y hacer algo nuevo, esta es una buena opción.

FullSizeRender (8)

Puedes hacerla de salmón ahumado, o con pollo o jamón de pavo, la proteína es de tu elección,  en alguna ocasión hice una parecida a esta con carpaccio de lomo, y combinada muy bien. La verdad es que aquí, la preparación principal son los vegetales que la  acompañan y su salsa.  Este salmón que compré, es ahumado con procesos artesanales y no tiene azúcar, lo cual supone que es más saludable. Para quienes están en Bogotá, lo compré en Pacific Sea Food, y bueno quienes no estén en Bogotá, pueden pedir a domicilio también, en su pagina web está todo, y tienen envíos nacionales. Y si no te gustan los ahumados, puedes simplemente usar un filete de salmón o de cualquier proteína que te guste.

Así la preparo yo: Para dos personas

Para la hamburguesa:

1 sobre de salmón ahumado

lechuga

tomates orgánicos cortado es rebanadas gruesas

Cebolla cortada en plumas

champiñones en laminas

Pan de arroz, o puede ser integral, yo lo conseguí en Bogotá en el Fit Market

  • En una placa para horno, pon los tomates con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Pon el horno a temperatura baja y deja que se asen mientras preparas todo lo demás. Simplemente debes estar pendiente, apenas se doren los sacas. Y se preguntarán por qué insisto en que sean orgánicos, la verdad, es que los tomates son uno de los vegetales que al cultivarlos les ponen muchos pesticidas, y casi nunca nos damos cuenta porque nos hemos acostumbrado al sabor, pero cuando probamos los orgánicos se siente la diferencia  inmediatamente, y claro, es mucho mejor para tu salud.
  • A parte en un sartén con oliva pon la cebolla, los champiñones,sal marina y pimienta a fuego muy bajo, de esta manera, poco a poco se irán caramelizando, pues la cebolla soltará sus azucares y estás harán que la preparación se caramelice naturalmente. No hay necesidad de ponerle azúcar o miel.
  • Mientras todo esto está listo, vamos haciendo la salsa, la protagonista.

Para la salsa:

1/2 tz de yogurt griego o yogurt natural sin azúcar.

2 dientes de ajo

4 cdas de cebollín picado finamente

1 cda de aceite de oliva

Sal y pimienta

En un procesador o licuadora, trituras todo hasta que todos los ingredientes se integren. Y listo!

Para armar las hamburguesas:

Untas un poco de salsa en la tapa inferior del pan, luego pones la lechuga, las cebollas y champiñón caramelizado, encima ubicas el salmón, después los tomates y la salsa otra vez! para acompañar, usa bastones de zanahoria, a estos, yo les puse aceite de oliva y paprika picante, mezclé muy bien y listo!

FullSizeRender (9)

 

A un lado puse naranja, usé unas gotas para aportarle un sabor cítrico y refrescante a todo. Y ¿de tomar? una rica agua con limón, chía, frambuesas y una ramita de romero.

IMG_9988.JPG

Disfruten sin pecar!

 

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s