Tips para no perder el rumbo en Semana Santa

A algunos nos basta con estar por fuera de casa unos días para desordenarnos con la comida, y es que hay muchas razones para hacerlo mientras estamos en vacaciones, porque comemos en restaurantes todos los días, porque nos levantamos mas tarde, porque dependemos de lo que quieran comer los demás, si es que nos vamos de paseo con más personas o la familia. Y si eres como yo, que unos días de desorden alimenticio te puede jugar una mala pasada, te tengo algunos consejitos que a mi personalmente me han servido, y que han evitado que me enferme en la mitad de un paseo.

Después de hacer varios viajes y comer desenfrenadamente lo que me pongan al frente y a deshoras, llevándome muchas veces a dañarme el paseo, aprendí 5 cosas:

  1. Me preparo empacando algunos alimentos que se que me ayudan a mantener mi equilibro, como Té Matcha, pongo un par de cucharadas por día en una bolsita sellable, y me tomo uno en la mañana, y otro después del almuerzo o después de una comida pesada. Llevo snack saludables como frutos secos, barritas de cereal sin azúcar por si me da ansiedad o mucha hambre, y así evito abrir el paquete de papitos de mis sobrinos. También llevo una tableta de chocolate amargo sin azúcar, vital para las ganas de dulce. Pues aunque no me cohibo de comerme un rico postre, no lo puedo hacer en todas las comidas, eso me llevaría a una gastritis asegurada.
  2. Trato de comer muy bien en cada comida, al desayuno un buen plato de fruta , una proteína y un carbohidrato, ese carbo si es una harina ojalá integral. Al almuerzo un buen pedazo de proteína y una rica ensalada, abundante. Y en la noche evito toda clase de salsas y harinas, pero eso sí, como unos buenos platos, para que así no me de mucha ansiedad durante el día.
  3. Agua, tomo mucha agua, sobretodo si estas en la playa o plan de piscina,  yo  a veces me hago algún tipo de té, y lo llevo en un termo.  También la hidratación es vital si tus actividades en vacaciones conllevan algunas copitas de licor, (que es casi siempre), a mi me sirve mucho combinar con una vaso de agua, y un poquito de limón. Un  guayabo duro me puede dañar el resto de las vacaciones, pues no me duro 1 día si no 3.Así que si te pasa lo mismo, ya sabes, agua, agua, agua.
  4. Me muevo, pégate a todos los parches que conlleven actividad física, o ármalos  tu. Si vas a una finca aprovecha la naturaleza y emprende una buena caminata, en las mañanas o después del almuerzo. Juega a lo que te inviten así no sepas, futbol, volleyball, haz piscinas etc. No todos tenemos la capacidad de levantarnos temprano a hacer la rutina diaria, o nos da pereza cuando estamos fuera de casa, pero siempre es una buena idea hacer actividades a las que no estamos acostumbrados y que podemos aprovechar para el nuestro bienestar.
  5. No te castigues, si tienes muchas ganas de comer algo, hazlo, pruébalo, pero eso  sí comparte! no te llenes todo el día de chucherías, eso hace que la semana siguiente tengas remordimientos o dolores, y la idea es JAMÁS arrepentirte de algo que hagas en vacaciones, al fin y al cabo estás descansando y disfrutando, y aunque no queremos dañarnos el paseo por enfermarnos, tampoco queremos estar de manos cruzadas diciendo a todo que no. Así que hazlo pero con medida.

Estos son mis 5 consejos, a pesar de que no soy una experta o  nutricionista, llevo mucho tiempo teniendo que lidiar con una gastritis que se activa  cada vez que como mal, y seguido. Pues así como una sola comida pesada no me hace daño, una sola saludable tampoco me cura. Se trata de equilibrio.

Que disfruten Semana Santa!

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s