Pan dulce de arándanos

6Suena la alarma, las sabanas pesan toneladas, pero la fuerza de un día lleno de ilusiones las  levanta sin problema, descuidadamente me pongo mi lycra, una camiseta, me agarro una cola, pongo el agua para un té, mientras meto mis pies dentro de los zapatos. Uno , dos, tres sorbos… Un día mas para correr, un día más para sentir el frío que entra en mis huesos y el viento que pega con delicadeza sobre mis mejillas, un día más que le doy gracias a la vida por poderme poner en pie, y recorrer el camino hacia mis metas.

De vuelta a casa me espera mi banquete, adoro desayunar dulce, anoche hice una torta y sueño con devorármela. Rápidamente le doy un beso a mi esposo, pongo el agua para el café, mientras él hace toda una sinfonía con el jugo de naranja. Quien no se ha despertado hasta ahora en el edificio, ya lo hizo. Parto unos trozos de sandía, saco mi torta, corto un trocito y me lo meto rápidamente  a la boca, me sabe a gloria.

Servimos la mesa, y nos sentamos con tranquilidad a disfrutar cada sorbo, cada bocado, cada minuto del desayuno. Nuestro momento favorito del día.

Así empiezan todos mis días, con una ilusión diferente, de algo que preparé o que me espera en la nevera. Vivo por la cocina, y para compartirles a ustedes cada una de las cosas que preparo. Sin más preámbulos, la receta de hoy,

Pan dulce de arándanos, o Torta, la verdad es que tiene forma de torta pero sabe a pan, no es empalagosa, ni esponjosa, es más dura y simple que una torta, y la puedes acompañar con una rica mermelada o miel.

 

3

La receta:

1/2 taza puré de manzana

1 taza de harina de sarraceno o integral

3 das de mantequilla de almendras

2 das de miel

3 das de arándanos deshidratados

1 cita de polvo de hornear

1 cita de bicarbonato de sodio

1 cda de canela

una pizca de nuez mostacada

Precalentar el horno a 250 ºf

Alistar un molde redondo mediano, y engrasar con aceite o mantequilla de coco.

En un bowl mezcla bien, la mantequilla de almendras, la miel y la mermelada de manzana, batiendo con la mano muy bien, a parte mezclas todos los secos, y viertes la mezcla de manzana y mantequilla a ellos. revuelves.

Metes al horno, y saca cuando los bordes se estén dorando y la mezcla esté firme. Mete un palillo al centro y si este sale limpio es porque ya está.

Disfruta como más te guste! con un chocolate caliente, con un café, a la hora del desayuno o por la tarde.

*Nota, el puré de manzana es la famosa salsa de manzana con la que se endulzan o remplaza mucho la grasa en la pastelería saludable, ¿Cómo la hago?, fácil, pelo y parto en cubos 3 a 4 manzanos rojas, pongo en un sartén con agua, tapo y dejo que se cocinen, a veces le pongo un poquito de vainilla, y listo, cuando estén bien blanditas las meto a la licuadora y listo. sale un puré de manzana delicioso.

4

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s