Lentejas veganas

Así como es de sencillo es saludable. Después de unas ricas vacaciones llegó esta semana con muchas recetas detox, bajas en calorías, en salsas, pero con mucha energía para no sentir el bajón de volver a la realidad. De Méjico traje muchas ideas, condimentos y experiencias increíbles, así que las próximas recetas estarán cargadas de mucha magia para todos ustedes.

Como han notado llevo varias semanas publicando recetas veganas, que lejos de ser aburridas y feas, están llenas de sabor. Por convicción propia en esta casa decidimos no comer más proteína animal ni sus derivados, y sin ganas de discusiones ni amenazas a quienes la consumen, (porque he comido proteína animal toda la vida) , quiero mostrarles el mundo de posibilidades y recetas al que he entrado una vez nos lo propusimos, lo bien que nos sentimos y los cambios en nuestro ánimo y cuerpo que hemos experimentado. Siempre cada receta  va a tener  una opción carnívora, no se preocupen, son solo platos un poco más ¡creativos!.

La receta:

Para las lentejas

1 taza de lentejas

1/2 cdta de pasta de achiote

1 cebolla roja pequeña o media grande picada en cubitos

Sal al gusto

Agua

Paso a paso: 

En una olla pon todos los ingredientes, el agua debe quedar dos dedos encima de las lentejas.

Pones el fuego en alto hasta que el agua hierva.

Una vez hierve, baja el fuego y ponle la tapa hasta que estén listas.

A estas lentejas las dejé que se secaran mucho, porque quería hacer una especie de ensalada, entonces al final, las destapé y dejé que se secaran del todo.

para la guarnición:

Arroz jazmín, yo lo hago igual que el arroz blanco, por una parte de arroz dos de agua, más sal al gusto. Lo pongo desde el comienzo a fuego bajo y tapado, hasta que esté listo.

zanahoria rallara con sal al gusto y limón

Pimentón asado (es solo ponerlo en la estufa directamente hasta que quede negro, y luego le quitas la piel bajo un chorro de agua) con aceite de oliva sal y pimienta

Aguacate hass en cascos

Berros, con un poco de oliva y sal.

Si quieres añadirle algo de proteína animal, puedes cortar 120 grs de lomo viche en julianas gruesas,  sazónalo  con salsa de soya y pimienta. Viértelo en un sartén caliente, y ásalo hasta que esté al punto que mas te guste.

Sirve todo en un plato, y disfruta con una rica limonada!

lentejas veganas1

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s