PAPAS CROCANTES

1Una de las mayores adicciones que viene con la comida chatarra, son la papas fritas, o papas a la francesa, ¿quién no se muere por un plato de estas? . Podríamos comer todo lo que nos sirvan, y luego sentarnos a lamentarnos, Porque eso es lo casi siempre sucede.

 

Yo encontré esta manera de poder comer unas papas aun más crocantes que las fritas, sin lamentos, sin grasas trans, simplemente una manera saludable de comer unos de los alimentos más ricos y básicos que nos ha dado al naturaleza.

Primero, yo escojo la papa richie, porque es chiquita y no me demoro nada cortándola, y así me parece muy práctico.

El primer truco es meter las papas solo con sal al horno, y meterlas a un máximo de 2calor, al ser ellas pequeñas van alcanzar a cocerse por dentro y dorar por fuera, y al no tener ningún aceite que las hidrate van a salir muy muy tostadas del horno.

Pero esto no significa que no le vayamos a poner aceite, lo hacemos cuando salgan del horno, ponemos una cucharada de aceite de oliva, o simplemente al gusto. Así le damos un sabor extra, y evitamos las grasas trans calentando el aceite. En este link de la OMS puedes ver unos consejos para una dieta saludable básica.

Además del aceite podemos condimentar como queramos estas papas, yo amo ponerles paprika dulce  porque me encanta el sabor ahumado que les da, pero pueden ponerle lo que quieran, hiervas, pimienta, más sal etc.

También acompáñalas con una rica salsa como un guacamole, si quieres aquí la receta del que sale en el video, es un guacamole con mango 

En en video pueden ver la receta completa! cualquier duda no dudes en dejarme un comentario, también puedes seguirme en mis redes sociales instagram o facebook .

DISFRUTA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s