Cocinando en una tienda de campaña

8Hace unos días quisimos irnos todo un fin de semana de conexión con el campo. Nunca habíamos cocinado en leña, y mucho menos prendido una fogata, pero lo logramos, y resultó un almuerzo delicioso y una experiencia increíble.
Siempre escuché que de las cosas sencillas está hecha la vida, y es algo que seguramente tú has escuchado muchas veces también, pero que solo lo entendemos cuando lo vemos expresado en nuestras propias experiencias. Que una fogata me hiciera feliz, no era un punto por tachar de la lista de “cosas que hacer antes de morir”, pero después de hacerla y cocinar en ella, me di cuenta de lo sencilla y deliciosa que puede ser la vida, cuando te propones simplificarla, y ponerle toda la actitud para que cada momento sea mágico, al fin y al cabo es un tema de percepción.
Lejos de querer dar un discurso espiritual, los invito a ver esta receta, que tal vez les pegue las ganas de salir este fin de semana a campar, prender un poco de leña y cocinar algo sencillo. Es más, si tienes algún lugar por recomendar para este plan, en cualquier parte de Colombia, nos encantaría que nos lo compartieras.

Ingredientes:

1 libra de champiñones

1 taza de hummus

2 maduros guayabo (este maduro se sobretodo El valle de cauca, pero puedes hacerlo con cualquier otro plátano maduro, que esté muy maduro, casi negro)

1cda de paprika dulce

2 tomates

1 cda de perejil

1 cda de aceite de oliva

sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Quítale el pie (el palito) a los champiñones con la mano, y con una cuchara de manera muy delicada retira todo su himenio  (el relleno, lo negro que ves adentro) el Pones los champiñones en papel aluminio, como haciendo las veces de bandeja, o si tienes un sartén de hierro mucho mejor.
    2
  2. Agregas un poquito de sal marina, y los dejas asar
  3. Mientras tanto, pones dos maduros con sus cascaras directo al fuego, hasta que se estallen, en señal de estar listos.
  4. En otro sartén de hierro agregas uno o dos tomates chontos enteros, y dejas que se ase por todos sus lados, te das cuenta porque su cascara empezará a dorarse mucho.
  5. Una vez veas que el tomate está muy blandito, retíralo del fuego y con ayuda de un cuchillo y un tenedor, hazlo puré, quedará como una salsa.
    7
  6. Agregarle sal, pimienta y perejil. Si quieres puedes agregarle ajo molido.
  7. Una vez veas los champiñones blanditos, y que han soltado su líquido, verificas si están completamente cocidos, partiendo uno por la mitad y observando que está blandito en su centro. En este momento agregas el hummus y dejas calentar unos 3 minutos más.
    3
  8. A parte en un bowl, viertes los plátanos maduros ya completamente cocidos, agregas la paprika, y un poco de sal. Con ayuda de un tenedor, los vuelves puré. Y listo.
  9. Usé para acompañar, mi pan favorito integral árabe Portofino, que se los super recomiendo. Siempre me saca de apuros cuando me voy de paseo.
  10. Teniendo las tres preparaciones listas, solo es servir.
  11. En este caso, nos encontramos entre la cocina del camping donde nos estábamos quedando un plato de barro, el cual nos quedé perfecto para la ocasión.
  12. Para no botar el pie de los champiñones, lo que hice fue ponerlos en el sartén con un poco de ajo, sal y dejar que se doraran. quedan increíbles.910

¡ D I S F R U T A !

 

 

 

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s