Raviolis de chontaduro

Hacer pasta o raviolis frescos es uno de mis planes favoritos para hacer en familia.
Servirse una rica copa de vino, amasa un poco, y dejar ir los pensamientos, disfrutando de cada momento.
4Es en realidad sencillo, sí requiere un poco de práctica, pero es un plan increíble que les recomiendo mucho. No hay necesidad de tener máquina, de hecho tradicionalmente se estira a mano y se corta con cuchillo. Esta vez quisimos honrar a Cali, la linda ciudad donde nací y crecí. No será la ciudad más grande y cosmopolita pero es donde me siento en casa, y solo eso, ya lo vale todo. El chontaduro, que es un fruto típico del pacífico colombiano, nos caracteriza mucho a los caleños,  y es mi protagonista de hoy, pues quisimos hacer raviolis rellenos de chontaduro, toda una experiencia y fusión culinaria.

6

LA RECETA

Para la masa:
haz clic aquí para la receta de la masa y de cómo hacer tallarines
5

Si siguen la receta del link se pueden dar cuenta que por cada 100 gr de harina es un huevo. y 100 grm de harina fue lo que hicimos nosotros y alcanzó para dos.

Para el relleno,

5 chontaduros
1 cda de agave
Pizca de sal

  1. Para el chontaduro: Vierte los chontaduros en la licuadora con todos los ingredientes. préndela en procesador o simplemente en una velocidad media. poco a  poco se irán convirtiendo en puré fácilmente, si vez que se está pegando mucho y no se te vuelve puré ve agregando chorritos de agua, pero muy poquitos, puesto que no queremos una mezcla aguada, si no un puré firme, un poco seco.
    thumb_DSC_0001_1024
  2. Para estirar la masa: Independientemente qué cantidad de masa hagas, si no vas a usar máquina te recomiendo que la dividas en bolitas de 10 grs. para que sea fácil de estirar.  estiras con el rodillo muy bien, hasta obtener una lámina delgada lisa y fina.
    thumb_DSC_0003_1024.jpg
  3. Existen muchos moldes para raviolis, pero esta vez, los quise hacer grandes, porque opino que el relleno de chontaduro puede ser un poco hostigante, así que preferí hacer raviolis grandes y pocos, y nos los comimos de entrada.  Así que primero medí el espacio con un cortado redondo,, luego puse la masa en el centro, y doblé como haciendo una empanada, para después cortarlo. al final lo sellas bien con un tenedor y listo.

4. Para cocinarlos: vierte los raviolis en una placa y molde, cúbrelos con papel film y mételo al congelador por 20 minutos.

5. Pones una olla con abundante agua y sal a hervir, viertes los raviolis recién sacados del congelador. sabes que ya están cuando empiezan a flotar en la superficie. no se demoran mucho, solo unos 5 minutos o menos.

Para la salsa Alfredo vegana:

Este ha sido mi mejor descubrimiento, hacer salsas a base de anacardos (también conocidos como marañones, nuez de la india o cashew) es una delicia.

Ingredientes:

125 gr de anacardos remojados por mínimo una hora
1 diente de ajo
1/2 tz de hojas de  albahaca
sal y pimienta al gusto
1 tz de agua disponible

thumb_DSC_0025_1024

Paso a paso:

  1. Prendes la licuadora en una velocidad bajita y vas a agregando agua poco a poco, ayudando con una espátula a la mezcla que se pegue en los laterales de la licuadora. Finalizando vas subiendo la velocidad hasta que terminas en la máxima.
  2. Le pones agua lo suficiente, de media a una taza, como quieras dejar  tu salsa, a mi no gusta tan espesa y utilicé un poco menos de una taza entera.
  3. Luego viertes el contenido en un sartén y calientas. Si necesitas, adobas un poco más, rectifica sal y pimienta.
  4. Si ves que está muy espeso, agrega un poco de agua y revuelve

Para servir:

En un plato dispón 3 o 4 raviolis y encima vierte la salsa. Yo lo acompañé con unos tomates uvalina asados, con aceite de oliva y albahaca .
2

6

¡ D IS F RU T A !

 

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s