CHUCRUT

2Es la primera vez que hago chucrut, y me quedó delicioso. No estaba muy segura de si me iba a quedar bien, pero al final, después de investigar varias recetas en internet, (que al final les dejo el link), me di cuenta que eran básicamente lo mismo y que no tenía pierde.

Esto lo pueden hacer básicamente con cualquier col. Yo la hice con morada porque en el mercado ese día había unas pequeñas divinas, y me pareció perfecto.
Vale aclarar que lo quise hacer, no solo por lo rico, si no porque tengo entendido que esta fermentación así como casi todas, está llena de probióticos, muy beneficiosos para nuestra salud.

Y aquí si quiero hacer un comentario, y es que si bien hacemos estas recetas por el aporte que le dan al cuerpo,  y me gusta mucho motivarlas  para que las hagan, tampoco se trata de pensar ahora, que el repollo solo sirve si lo hacemos así, o que nunca nos vamos a enfermar si comemos chucrut todos los días. Digamos que es una manera muy pero muy rica de alimentarnos, con productos hechos en casa, que traen beneficios a nuestro es cuerpo, ¡es todo!

La receta:

1 kilo de repollo

1, 5 cucharadas de sal

Un tarro de vidrio con tapa (que tape muy bien o sea hermético)

Por cada kilo de repollo 1, 5 cucharas de sal marina. (asegúrense que esté molida, que esté finita)

Proceso:

Cortan en tiras muy finito el repollo.

Le agregan la sal, revuelven  y lo dejan reposar 10 minutos

Pasados los 10 minutos empiezan a hacerle fuertes masajes  con las manos a el repollo.

Prácticamente amasándolo, usando manos y puños. hasta que reduzca su volumen a la mitad, y saque el suficiente líquido como para que cuando lo viertan en el envase este lo tape por completo.

Una vez tengan el repollo reducido y el suficiente líquido, vayan metiéndolo en el envase, haciendo presión hacia abajo con el puño, o con una cuchara, exprime muy muy bien para que siga sacando más jugos.

Una vez viertas todo, el líquido debe quedar encima del repollo.

Si no hay suficiente líquido, debes hacer una salmuera y cubrirlo con esto. ¿Qué es? no es mas que agua con sal, y por cada litro de agua 15 grs de sal. ahí sacas tus cuentas, dependiendo de lo que hayas hecho tu.

Lo tapas muy bien, y lo guardas en un lugar oscuro por 4 semanas! recuerda anotarle la fecha en algún lado, para que no te despistes después.

Pasadas las cuatro semanas, el contenido, tuvo que haber crecido un poco, y obtendrá un sabor exquisito!

Aquí les dejo los links, en los que me basé para hacerlo.
DANZA DE FOGONES (AMO ESTE BLOG SÍGANLO)
UN VIDEO

Por otro lado, muchas me preguntaron en instagram si se puede hacer con otras verduras, y tengo entendido que sí, más nunca las he hecho, y como me sembraron ya la duda, les prometo que las haré. Pero mientras tanto les comparto este link donde vi cómo se pueden hacer, aquí .

Espero que disfruten, y si lo hacen me encantaría ver las fotos!!

3

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s